martes, 27 de mayo de 2014

COMUNICADO DE PRENSA.- 2o. ABRAZO SIMBÓLICO AL POLYFORUM SIQUEIROS

Estimados Amigos Visitantes

Por este medio, en concordancia con la Fundación Conciencia y Dignidad, A.C., compartimos con Uds. el siguiente COMUNICADO DE PRENSA, relativo al 2o. ABRAZO SIMBÓLICO AL POLYFORUM CULTURAL SIQUEIROS, mismo que se llevará a efecto el próximo sábado 31 de mayo de 2014 a las 12:00 horas en Av. Insurgentes Sur, esquina Filadelfia, Colonia Nápoles, en la Ciudad de México.

Aquí el texto integro de este importante comunicado:


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

México, D.F., a 26 de mayo de 2014

La Fundación Conciencia y Dignidad convoca a un Segundo Abrazo al Polyforum Cultural Siqueiros el sábado 31 de mayo a las 12:00 horas.

Ante el hecho de que el Dr. Alfredo Suárez Ruiz, propietario del Polyforum Siqueiros, ha hecho pública su intención de desechar el proyecto por todos conocido de una torre de más de 50 pisos en el predio del Polyforum y de no mover dicho recinto ni tocarlo, la Fundación Conciencia y Dignidad A.C. le hizo una cordial invitación, a través de un documento presentado en el primer abrazo del 17 de mayo, para que firme dicho compromiso ante notario público en un evento con los medios de comunicación.

Sumado a esto, existe la medida del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, de haber instruido el pasado 14 de mayo a los titulares de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon y de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, para llevar a cabo todos los actos jurídicoadministrativos necesarios, a fin de que con el análisis y con la normativa aplicable, se establezca que el Polyforum Cultural Siqueiros sea declarado Patrimonio Cultural Urbanístico y Arquitectónico de la Ciudad de México con el objeto de salvaguardarlo de cualquier intención de desmontarlo y/o moverlo.

Y ante el hecho de la presentación del punto de acuerdo de la Diputada Zuleyma Huidobro propiciando la expropiación del predio, nosotros decimos que:

  1. Celebramos todas las declaraciones y las medidas para preservar dicho recinto cultural;
  2. Lo que tenemos hasta hoy en un primer sentido son declaraciones de buena voluntad, y en un segundo término, medidas de gobierno que todavía no están aprobadas;
  3. Frente a esto, convocamos a un Segundo Abrazo al Polyforum este 31 de mayo a las 12 hrs. para exigir el compromiso firmado por parte del dueño Dr. Alfredo Suárez Ruiz o de las distintas instancias de gobierno, de manera que, el resguardo definitivo de dicho recinto no dependa de una administración ni quede únicamente sostenido en declaraciones;
  4. No está en nosotros avasallar los derechos de su propietario, quien ha cuidado el Polyforum durante 27 años, y con quien pretendemos se llegue a una resolución justa en esta controversia;
  5. Nuestra intención es y será exclusivamente la defensa del recinto cultural que representa para todos los mexicanos y la cultura universal el Polyforum Siqueiros;
  6. Con la intención de salvaguardar de manera definitiva y de revalorizar afectiva y socialmente el Polyforum Siqueiros es que llamamos a la ciudadanía a participar de este nuevo abrazo y a los medios de comunicación a cubrir dicho evento.


“Consideramos al Polyforum Siqueiros una catedral en la historia del arte universal y a cualquier intento que pretenda vulnerarlo, una profanación”.


COMITÉ EJECUTIVO
FUNDACIÓN CONCIENCIA Y DIGNIDAD, A.C.


Lugar: Polyforum Cultural Siqueiros, Insurgentes Sur, esq. Filadelfia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCA DESDE ESTE SITIO

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *